Hay mucho del tema, te puedo comentar que se parte desde la emoción y el manejo de esta, es natural sentir miedo en ocasiones por ser una emoción natural que nos permite estar alerta para sobrevivir, el inconveniente se presenta con el manejo del miedo. Siempre comento que la situación de despido o desvinculación se debe por que se “Hizo” o se “Dejo de Hacer” algo que detona esta situación, que para muchos es negativo por algún tiempo.
Se dice que hay 2 situaciones que puede suceder:

1) La situación ajena a nosotros como: estrategia del negocio, re-estructuración de funciones, entre otros aspectos que no tenemos acción directa en las decisiones tomadas por el equipo correspondiente.
2) Situaciones que controlamos plenamente como: La entrega de resultados, la manera en relacionarnos con otros, Manejo de expectativa, estar en el lugar adecuado, manejo de nuestras emociones y creo que en muchos ocasiones nos “Creamos la novela ”, es decir construimos la situación de manera inconsciente en nuestra mente.
Considero que mas allá del miedo que se tiene al pensar en el despido o desvinculación, es como hacemos frente a la situación, como manejamos la emoción como un punto de palanca para aprovechar la oportunidad y dar un paso más adelante y evitar caer en pánico , que nos congele o nos haga de donde nos encontramos. Decirlo es fácil y “Hacerlo” ¡También es fácil!, por ello deseo acompañarte a que te preguntes:
¿He dado lo mejor de mí mismo en el último año?
¿Cuál situación puede ser que cambio mi estabilidad laboral?
¿De esta situación que aprendizaje se tiene que te sirva para evitar que se repita?
Así como esta empresa se interesó por ti ¿Cuál otra puede contratar tus servicios?
Es importante que aquello que no puedes controlar no deberá ocasionar en ti ninguna molestia, dolor, duda o lo que te pueda generar. Ocúpate en utilizar esa energía para hacer lo que debas hacer y aprovechar nuevas oportunidades para alcanzar aquello que te haga feliz, sentirte en el lugar correcto. Recuerda que el Éxito es gracias al 85% de Actitud como enfrenta a la vida.
Sal y gana tu seguridad, mereces el logro de tus Metas. Te invito a leer: "La autogestión: Domina tu destino: cómo la autogestión te ayuda a alcanzar tus metas"
Pedro Barrientos
Coach Ejecutivo.
留言